El Noticiero Ambulante

Distrito Escolar: DPTO LDOR GRAL SAN MARTIN
Correo electrónico: ford_025@hotmail.com
  • Fecha de inicio del proyecto: 05/2009
  • Fecha de finalización o fecha prevista para la finalización del proyecto: 11/2011
Nacimiento del proyecto

El proyecto tenía doble objetivo: Organizar el quehacer educativo diario en torno al análisis de las informaciones provinciales, nacionales e internacionales. Potenciar el hábito y gusto por la lectura. Enriquecer el vocabulario y disminuir la preponderancia de medios radiales del Paraguay en la zona - distante 900 mts del rìo Paraná - límite con Paraguay.-

Vinculación del proyecto con contenidos:
    » Ciencias Exactas
    » Ciencias Naturales
    » Lengua y Literatura
    » Ciencias Sociales y Humanidades
    » Cs Exactas: interpretación y representación de datos estadísti cos. Lengua: lectura-análisis-uso del diccionario-redacción. Secuencia de hechos relevantes. Cs.Sociales: localización en mapas de los lugares mencionados, reconocimiento de sus características generales y particulares. Cs Naturales: análisis sobre conductas adecuadas vinculadas al medio ambiente.-
Descripción:

Adquisición diaria del periódico de mayor tirada provincial. Lectura de los titulares-posterior al izamiento y saludo a la bandera-por parte de los alumnos. Análisis grupal inducido por el docente de turno. Posteriormente cada uno en sus respectiva aulas y áreas. Quincenalmente,síntesis en rotafolio de lo más destacado en los distintos ámbitos. Exposición en la plaza del barrio a los vecinos previamente convocados y entrega de un ejemplar del Noticiero Ambulante tipeado y armado por los alumnos en contraturno.-

Recursos:
  • » Materiales: perìòdico-rotafolio-papeles-megàfono-computadora-impresora
  • » Humanos: docentes, alumnos, padres, comunidad
  • » Edilicios: aula, biblioteca,plazoleta

Cuenta con todos. Las 2 (dos) computadoras son obsoletas pero funcionan, además una docente colabora prestando la suya cuando llega el momento de editar.-

Resultados

Es nuestro objetivo ofrecer y garantizar los aprendizajes de contenidos socialmente valiosos y actualizados, a pesar de estar insertos en una comunidad socialmente vulnerable.-

» Alumnos
    » Docentes
    » Padres
    » Otros
Creatividad e Innovación

Es movilizador vincular los contenidos de cada área con la realidad cotidiana. Se optimizan los procesos de enseñanza y los alumnos valoran la significación social que tienen los conocimientos que día a día los docentes les brindan.-

Directora Equipo docente muy comprometido y dúctil a los cambios Alumnos deseosos de saber qué pasa en el mundo día a día. Padres y comunidad ansiosos por que llegue el día de reuniòn en la plaza, para informarse de todo lo acontecido en la provincia, el país y el mundo gracias a sus hijos.-

Organizan: Fundación La Nación – Fundación Osde – Banco Galicia

Con el apoyo de: Cimientos – Fundación Arte Vivo – Fundación Leer - LAN

VIDEOS

Fundación Osde Banco Galicia Fundación La Nación Fundación Cimientos LAN Fundación Arte Vivo Fundación Leer

Para mayor información comuníquese con la Fundación La Nación al (011) 4319-4555,  horario de atención telefónica de 9 a 14 hs.,
o por correo electrónico a premiocomunidad@lanacion.org.ar | Copyright 2009 SA LA NACION | Todos los derechos reservados.
premiocomunidad@lanacion.org.ar