BANCO DE PROYECTOS | region: NEA
region
NEA

LISTADO DE PROYECTOS

  • Escuela: EGB 3 Nº 255 - Distrito Escolar: Chaco

Se dictan las clases en el aula, siendo el 90% prácticas y un 10% de teoría. Al comienzo se comenzó con lo básico, y a medida que avanzaba las clases, se enseñó el juego. Luego se explica jugadas importantes y a ...   leer más »

  • Escuela: ESCUELA DE FRONTERA 15 BOCA RIACHO PILAGA - Distrito Escolar: FORMOSA

La experiencia de trabajos, realizados con anterioridad muestra la necesidad del conocimiento de con la apertura a la aplicación de las técnicas, en función de distintos recursos, y la combinación de las mismas, en función ...   leer más »

  • Escuela: AULA SATELITE ESCUELA ABORIGEN 807 ALDEA GUAPOY - Distrito Escolar: IGUAZU

El proyecto es similar al que se cumple en la escuelas bilingues que tienen designado un auxiliar docente. la cantidad de alumnos y la falta de la enseñnaza bilingue resienten la tarea ...   leer más »

  • Escuela: EFA San José Freinademetz C-1210 - Distrito Escolar: Misiones

El Plan de Formación es diseñado al comenzar el ciclo lectivo y contempla su desarrollo durante todo el período escolar abordando desde el Plan de Búsqueda (aproximadamente nueve cuestionarios guías por año) todos los ...   leer más »

  • Escuela: CENTRO EDUCATIVO FRANCISCANO: “SAN FRANCISCO DE ASÍS” Nº 247 - Distrito Escolar: Capital

¿CÓMO SE ORGANIZÓ EL PROYECTO TENIENDO EN CUENTA EL CALENDARIO ESCOLAR? El proyecto “Comprensión Lectora”, se dio comienzo en mayo de 2009, fue trabajado durante todo el año, evaluado en febrero del 2010, y continúa ...   leer más »

  • Escuela: neni 1 - Distrito Escolar: capital
  • Escuela: PROVINCIAL N° 449 “Cnel. Tomás de Rocamora” - Distrito Escolar: Misiones

Se parte de un diagnóstico institucional, donde los docentes de cada grado enumeran las dificultades con que se hallan. Estos se pasan al equipo encargado del proyecto quienes viabilizan las soluciones. Las que correspondan a las gestiones por parte ...   leer más »

  • Escuela: PROVINCIAL Nº 231-SAN GOTARDO - Distrito Escolar: DPTO LDOR GRAL SAN MARTIN

Adquisición diaria del periódico de mayor tirada provincial. Lectura de los titulares-posterior al izamiento y saludo a la bandera-por parte de los alumnos. Análisis grupal inducido por el docente de turno. Posteriormente cada uno en sus ...   leer más »

  • Escuela: Escuela de Gestion Comunitaria

La educación emocional tiene que formar parte del currículum. Además de la sesión semanal sistemática, tiene que integrarse en la tarea diaria del maestro. Acostumbrarse a preguntar: cómo te sientes, cómo ...   leer más »

  • Escuela: PROVINCIAL Nº 231-SAN GOTARDO - Distrito Escolar: DPTO LDOR GRAL SAN MARTIN

Investigar el valor nutricional de las frutas.Valorar los bene ficios del consumo. Recolectar, clasificar, elaborar encurtidos y conservas. Diversificar la dieta incorporándola. Ofrecer en la Feria Franca Municipal y en los recesos escolares colocar ...   leer más »

  • Escuela: E.E.G.B N781 \ - Distrito Escolar: REGIÓN V

ACTIVIDADES que se ejecutaran en el desarrollo del Proyecto en el 1er semestre del ciclo lectivo 2011, trabajando los siguientes contenidos: Fenómenos físicos y químicos, metódo separación de fases, reactivos, reacciones de ...   leer más »

  • Escuela: E.E.G.B N781 \ - Distrito Escolar: REGIÓN V

ACTIVIDADES que se ejecutaran en el desarrollo del Proyecto en el 1er semestre del ciclo lectivo 2011, trabajando los siguientes contenidos :Fenómenos físicos y químicos, metódo separación de fases,reactivos, reacciones de ...   leer más »

  • Escuela: jardin de infantes n 27 - Distrito Escolar: REGION IV

Este proyecto da comienzo con la recopilación de la historia personal de cada niño por parte de sus padres los cuales confecionaron un libro con toda esa información los cuales fueron narrados en el momento del cuento en el jardin, luego ...   leer más »

  • Escuela: N 405 - Distrito Escolar: capital

el proyecto se ejecuta tres veces a la semana(lunes, miercoles, viernes)las mamas asiten al centro de desnutricion para que un equipo de profecionales controlen a sus chicos.una ves detectado el problema de desnutricion asisten al niño con un programa ...   leer más »

  • Escuela: Escuela de Educación Especial N°7 - Distrito Escolar: MECCYT -REVIII-

En el proceso actual de construcción del laboratorio didáctico institucional es necesario profundizar la reflexión en y sobre la práctica institucional mediante acciones de capacitación con asociaciones y profesionales ...   leer más »

  • Escuela: EGB N240 PEDRO N ARATA - Distrito Escolar: PRIMARIO

Iniciar la clase con una lectura -Hora del cuento - Cuento Papis - Juegos - Lectura grupal e individual - Uso de la biblioteca - carpetas viajeras - Organización de Alumnos Lectores - Narrar y renarrar - Dramatizar cuentos - Escucha atenta - Programas ...   leer más »

  • Escuela: Esc Nª 85 \\ - Distrito Escolar: Mercedes

Actividades: temas de elección por grado respondiendo a la efemérides a trabajar. Se expone los trabajos en el Periódico Mural a través de técnicas variadas: exposiciones orales, gráficos, dramatizaciones, ...   leer más »

  • Escuela: EEGB N75 - Distrito Escolar: REGION I

consideramos que realizando estos talleres de exposición, se fomentarán las relaciones entre padre e hijos, y alumnos entre sí, entre niveles y ciclos. nuestro objetivo también es que los padres lleguen a comprender la importancia ...   leer más »

  • Escuela: ESPECIAL Nº 1 Aula Satélite Villa Cabello - Distrito Escolar: CAPITAL

Es importante destacar que el proyecto desde sus inicios(mediados del 2008 hasta la fecha ha ido reajustándose constantemente atendiendo a sus diferentes problemáticas y necesidades. En un primer momento se atendía al turno de la ...   leer más »

  • Escuela: Escuela: Nª 472 “ Provincia de Córdoba” - Distrito Escolar: Corrientes

Cada actividad esta desarrollada dentro de los horarios de clase, pero para finalizar se toma un bloque de clase para el mismo ¿Realizaron adaptaciones a la propuesta original? No ¿A que respondieron? ¿Qué contenidos se ...   leer más »

  • Escuela: Escuela de Educación Especial Nº7 - Distrito Escolar: Curuzú Cuatiá

El método es sintético. Se parte de fonemas luego se pasa a sílaba, palabra y finalmente a relatos. En los primero momentos de la alfabetización se estable ce un código exclusivamente fonético: esto es, que a una ...   leer más »

  • Escuela: 336 - Distrito Escolar: 25 de mayo

Es un proyecto donde los chicos aprenden a usar herramientas y elaboran elementos útiles para sus casas, los padres también están involucrados y trabajan junto a sus hijos.´ Se elaboran: porta repasadores, percheros de madera para ...   leer más »

  • Escuela: Instituto Tecnológico Iguazú - Distrito Escolar: Iguazu

El injusto grado de exclusión y pobreza que sufren los pueblos originarios de Misiones tanto en el ámbito laboral como educativo, sumado a un proceso de debilitamiento de su identidad cultural es provocado por la ausencia de políticas ...   leer más »

  • Escuela: Colegio de Educación Polimodal Nº 75 - Distrito Escolar: Región Educativa IV

Este proyecto se viene implementando a partir del ciclo lectivo 2010, se afianzan algunos gastos como de cuadernillo de actividades y / o talleres para alumnos y docentes a través de proyectos de la provincia...si bien el financiamiento es escaso, esto ...   leer más »

  • Escuela: Instituto Aborigen Bilingüe Takuapi Nº1113 - Distrito Escolar: Libertador General San Martin

Reuniones periódicas con auxiliares docentes indígenas , padres de alumnos, ancianos de la comunidad; Registro de actividades; Planificación y coordinaciones interdisciplinarias de contenidos; Acordar criterios comunes de las acciones; ...   leer más »

  • Escuela: JARDIN DE INFANTES NUCLEADOS Nº 43 - Distrito Escolar: CURUZU CUATIA

lOS CONTENIDOS ABORDADOS SON: DISEÑO CURRICULAR PROVINCIAL • Análisis de los distintos modos de expresión –lectura de producciones plásticas de artistas del país: Mario Berni (retratos ) • Lectura de imágenes a ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Nucleo 443. - Distrito Escolar: Nº 1

El proyecto se lleva a cabo en jornadas mensuales o cada vez que el tiempo lo disponga, convocatoria en las cuales se desarrollan temas inherentesa a cada área o espacificidad. Ejemplos: La docente de tegnología, en contacto con la docente ...   leer más »


Organizan: Fundación La Nación – Fundación Osde – Banco Galicia


Con el apoyo de: Cimientos – Fundación Arte Vivo – Fundación Leer - LAN

VIDEOS





Fundación Osde Banco Galicia Fundación La Nación Fundación Cimientos LAN Fundación Arte Vivo Fundación Leer

Para mayor información comuníquese con la Fundación La Nación al (011) 4319-4555,  horario de atención telefónica de 9 a 14 hs.,
o por correo electrónico a premiocomunidad@lanacion.org.ar | Copyright 2009 SA LA NACION | Todos los derechos reservados.
premiocomunidad@lanacion.org.ar