¡Gracias a todas las escuelas que presentaron sus proyectos!

En octubre daremos a conocer los ganadores.

OBJETIVOS

El Premio reconoce proyectos que promueven oportunidades de aprendizaje y generan un impacto positivo en la comunidad educativa mediante estrategias pedagógica innovadoras.

Apoyar los esfuerzos y logros de aquellos equipos docentes que desarrollan proyectos para mejorar la calidad de la educación en contextos vulnerables.

Respaldar aquellos proyectos que integran a la comunidad local en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Dar visibilidad a iniciativas que contribuyan a la mejora del proceso de enseñanza - aprendizaje, para alentar su réplica por parte de otras escuelas y equipos docentes.

¿Cuáles son los criterios del premio?

Diseño de proyecto

que identifique claramente la problemática a abordar, objetivos y estrategias pedagógicas pertinentes para el logro de la mejora de la calidad educativa.

Innovación

en el diseño de estrategias de enseñanza dentro del contexto de la escuela, promoviendo el desarrollo de aprendizajes cognitivos, habilidades académicas, socio-emocionales y/o valores en los alumnos.

Equipo docente

que trabaje de forma activa y comprometida para llevar adelante el proyecto.

Integración con la comunidad

para incidir positivamente en el entorno de la escuela: padres, vecinos, escuelas de la zona, organizaciones del tercer sector, entre otros.

Resultados

que evidencien mejoras sobre la calidad educativa de la escuela como producto de la implementación del proyecto.

jurado

M Eugenia G.T. de Podestá

Magíster en Educación (Universidad de Bath, Reino Unido), posgraduada en Educación (UCA) y Licenciada en Bioquímica (UBA). Actualmente se desempeña como Directora del Área de Extensión y Codirectora del Postítulo de Actualización Académica en “Los nuevos desafíos de la docencia” y del Profesorado Universitario para el Nivel Secundario y Superior de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés.
También está a cargo de la Residencia Pedagógica en el Profesorado en Ciencias de la Educación de la Universidad de San Andrés y es asesora pedagógica en el área de Ciencias y mejora escolar. Es Directora de la colección "Neurociencias y Educación" de Aique Grupo Editor y autora de numerosos libros.

Manuel Álvarez Trongé

Presidente de Proyecto Educar 2050 (Asociación Civil por la mejora de la educación argentina), Miembro del Consejo de Gobernanza de REDUCA (Red con aliados en toda Latinoamérica para la calidad y equidad educativa en la región), Profesor de la Facultad de Derecho de la UBA y de la Universidad ESEADE, miembro del Consejo Asesor de la Universidad Siglo XXI y ejerce su profesión de abogado.
Ha realizado cursos de posgrado en las Universidades de Harvard, Michigan (EEUU), King’s College (GBR), IESE (España), IAE (Argentina) entre otras. Obtuvo su Diploma en Filosofía Moderna y Contemporánea del Instituto Universitario Ortega y Gasset (España). Fue Director de Legales de Telefónica S.A. en España y Argentina, de Perez Companc S.A., PASA Petroquímica S.A. y Aerolíneas Argentinas S.A. Es autor de más de cien notas profesionales y artículos periodísticos y de tres libros vinculados a los estudios aludidos.

Luciana Vázquez

Periodista y analista especializada en educación, autora y editora. Publica regularmente sus investigaciones y columnas especializadas en La Nación, donde también conduce el segmento educativo del ciclo “Conversaciones” y lleva adelante una columna educativa en el noticiero “PM”, que se emiten por el canal La Nación +. También conduce “Resaltadores”, programa sobre libros de Radio Nacional.
Fue columnista educativa de los programas de radio “No Somos Nadie” y “Esto Que Pasa”, conducidos por Juan Pablo Varsky y Pepe Eliaschev respectivamente. Es autora de La educación de los que influyen. ¿Vale la pena estudiar en Argentina?, Editorial Sudamericana. Vivió en Toronto, Canadá, donde escribía sobre educación en Correo Canadiense, el principal medio hispano canadiense. Fue becaria de investigación por la Universidad de La Plata (UNLP) en el campo de la sociología de la literatura. Es profesora en Letras por la UNLP, estudió periodismo en TEA y tiene un Executive Master in Business Administration (EMBA) por el IAE.

Inés Aguerrondo

Graduada en Sociología y con estudios de posgrado en planificación educativa y en política social. Ex Subsecretaria de Programación del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación (1996-99), fue durante 30 años funcionaria técnica de la Unidad de Planeamiento Educativo de dicho Ministerio.
Tiene experiencia amplia en planificación educativa y reformas de la educación, especialmente en temas de nueva formación y desarrollo profesional docente, mejoramiento de la organización y la administración de las autoridades centrales, incluida la supervisión. Es consultora de organismos internacionales, investigadora y autora de numerosos libros y artículos.

Patricio Bernabé

Periodista del Diario La Nación.

Domingo Tavarone

Maestro y profesor de Castellano, Literatura y Latín. Ha ocupado todos los cargos de base y de gestión: Rector de Enseñanza Media, Supervisor de Enseñanza Media y Técnica (1994-2008), Director de Área de Educación Media y Técnica de la Ciudad de Buenos Aires (2000-2004).

Para mayor información comuníquese con nosotros.

Atención telefónica
lunes a viernes de 9 a 13 hs.