JURADO


El Premio Comunidad a la Educación 2016 está integrado por distintos especialistas en educación:

María Eugenia G. T. de Podestá :
Magíster en Educación (Universidad de Bath, Reino Unido), posgraduada en Educación (UCA) y Licenciada en Bioquímica (UBA). Actualmente se desempeña como Directora del Área de Extensión y Codirectora del Postítulo de Actualización Académica en “Los nuevos desafíos de la docencia” y del Profesorado Universitario para el Nivel Secundario y Superior de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés. También está a cargo de la Residencia Pedagógica en el Profesorado en Ciencias de la Educación de la Universidad de San Andrés y es asesora pedagógica en el área de Ciencias y mejora escolar. Es Directora de la colección "Neurociencias y Educación" de Aique Grupo Editor y autora de numerosos libros.

Inés Aguerrondo:
La Licenciada Inés Aguerrondo es argentina, graduada en Sociología y con estudios de posgrado en planificación educativa y en política social. Ex Subsecretaria de Programación del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación (1996-99), fue durante 30 años funcionaria técnica de la Unidad de Planeamiento Educativo de dicho Ministerio. Tiene experiencia amplia en planificación educativa y reformas de la educación, especialmente en temas de nueva formación y desarrollo profesional docente, mejoramiento de la organización y la administración de las autoridades centrales, incluida la supervisión. Es consultora de organismos internacionales, investigadora y autora de numerosos libros y artículos.

Domingo Tavarone:
Maestro y profesor de Castellano, Literatura y Latín. Ha ocupado todos los cargos de base y de gestión: Rector de Enseñanza Media, Supervisor de Enseñanza Media y Técnica (1994-2008), Director de Área de Educación Media y Técnica de la Ciudad de Buenos Aires (2000-2004).

Agustina Blanco:
Licenciada en Administración de Empresas, UCA, Argentina, Magister en Educación, Manhattanville College, NY, y Magister en Relaciones Internacionales, Universidad de New York, E.E.U.U. Co-autora del libro La Escuela Protagonista, Temas, 1999. Se desempeñó como docente de Ciencias Sociales del nivel secundario y terciario en Estados Unidos. Colaboró en el equipo de educación de la Fundación Grupo Sophia. Fue coordinadora del programa Escuelas del Bicentenario en el distrito de Pilar, Bs. As. y miembro del consejo de Escuelas del Bicentenario y Help Argentina. Actualmente es Directora Ejecutiva de Proyecto Educar2050. Es especialista en la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés. Es consultora en educación, llevando a cabo procesos de mejora escolar en distintos distritos argentinos. Es miembro del consejo de la organización Enseña por Argentina, y miembro del consejo asesor de la Fundación Córdoba Mejora. Colabora como consultora de la empresa de tecnología educativa Educatina.

Juan Carlos Tedesco:
Doctor honoris causa de la Universidad de Girona y la Universidad de San Martín, fue Director de la Oficina Internacional de Educación de la UNESCO, del CREALC, de la OREALC y de la sede regional del Instituto Internacional de Planificación de la Educación de la UNESCO (IIPE), entre otros. Fue Secretario de Educación y Ministro de Educación de la República Argentina, y Director de la Unidad de Planeamiento Estratégico de la Educación. Actualmente es Profesor e Investigador de la Universidad Nacional de San Martín (Argentina), donde coordina el Programa de Mejora de la Enseñanza y el Doctorado en Educación, y profesor de la Universidad de San Andrés (Buenos Aires, Argentina).

Magdalena Estrugamou:
Licenciada en Sociología, trabajó principalmente en investigación en el área de salud. Es miembro del Consejo de Administración de Cimientos desde su fundación en 1997, integrando la Comisión de Programas y el Comité Ejecutivo.

Patricio Bernabé:
Periodista del Diario La Nación.