BANCO DE PROYECTOS | ubicacion: Córdoba
ubicacion
Córdoba

LISTADO DE PROYECTOS

  • Escuela: Hebe San Martín de Duprat - Distrito Escolar: Zona inspección 1139

Este proyecto surge como iniciativa de un grupo de madres que propusieron brindar a la comunidad lo que saben hacer (costura, confección de muñecos soft, elaboración de velas, etc.), de esta manera acercarían sus conocimientos, ...   leer más »

  • Escuela: Nicolàs Avellaneda - Distrito Escolar: Marcos Juarez

Con la modificación del Diseño Curricular Provincial y la incorporación de la Disciplina Ciudadanía y Participación comenzamos a trabajar en forma sistemática y transversal a todas las demás asignaturas, teniendo en cuenta que la propuesta de enseñanza deberá basarse en el reconocimiento y el respeto por las diferencias de los estudiantes entre sí y en relación con otros grupos sociales, entre otras cosas. ...   leer más »

  • Escuela: CENTRO EDUCATIVO HÉROES DE MALVINAS

El presente proyecto forma parte de la propuesta en el área artística de la jornada extendida, en esta oportunidad brindada a los alumnos de cuarto grado.

Teniendo en cuenta el Proyecto Institucional y observando que nuestro alumnado aún presenta gran dificultad para comunicarse y expresarse saludablemente en los diferentes momentos y espacios donde se desenvuelve e interactúa con sus pares y docentes y, convencidos de la importancia de la buena convivencia ...   leer más »

  • Escuela: Esc. Noct. Fray Justo Santa Maria de Oro - Distrito Escolar: Cordoba- Capital

El proyecto ha comenzado a finales del 2014, lo cuál se ha propuesto seguir con agregados y algunos cambios ya que el Eje de nuestra Modalidad es Formación para la Vida y el trabajo el objetivo principal es comprender la importancia de las relaciones vinculares de distintos espacios en que se desempeña el Joven Adulto. Se propone trabajar con Instituciones del barrio (Fundación Remar: Allí se trabaja con niños ingresados mediante el Juzgado de Menores ...   leer más »

  • Escuela: JARDIN DE INFANTES JORGE NEWBERY - Distrito Escolar: Departamento Colón

La experiencia está basada en uno de los pilares básicos del sistema educativo en cuanto a regionalizar y contextualizar los contenidos de enseñanza.

El mismo es el resultado del trabajo cooperativo entre docentes, alumnos y la comunidad en general, teniendo como meta acercar a la comunidad de Unquillo , la posibilidad de descubrir y conocer más sobre el lugar en que vivimos, contribuyendo de esta manera al desarrollo progresivo de las identidades y el sentido ...   leer más »

  • Escuela: ESCUELA INGENIERO ARTURO PAGLIARI - Distrito Escolar: Zona 5120

Este Proyecto plantea brindar una educación fuerte en formación ética y ciudadana, que coopere con la concientización de los deberes del individuo con su entorno, dentro de un marco de respeto al medio ambiente.

Con el objeto de que los alumnos/as puedan continuar sus estudios, valorando su propia cultura para incorporarse al mundo del trabajo, orientado a la consolidación de una identidad regional, teniendo en cuenta una visión global del ...   leer más »

  • Escuela: IPEM 11 Alberto Pio Augusto Cognigni - Distrito Escolar: Capital

El propósito principal de este proyecto es: crear, organizar y poner en funcionamiento la biblioteca de la escuela IPEM 11 posibilitando que la misma sea un referente de consulta también para otros alumnos de establecimientos de educación formal de otros niveles (primario y secundario), como así también de establecimientos de educación no formal de la zona en la que se encuentra enclavada la institución, favoreciendo así una actividad ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Especial Juan Manuel Fernandez

la propuesta de Equinoterapia en la escuela surge como una posibilidad mas de abordaje pedagógico en donde se hacen necesarios los abordajes complejos, dadas las necesidades educativas especificas de la población estudiantil beneficiaria del proyecto. Se apunta a trabajar contenidos curriculares pero a través de experiencias significativas y desde las diferentes áreas que aborda el equipo interdisciplinario, propiciando asi el desarrollo máximo de las ...   leer más »

  • Escuela: IPEA Nº 239 HECTOR M.C. REYNAL - Distrito Escolar: CÓRDOBA

Desarrollar un emprendimiento productivo intensivo basado en una huerta, que permita a los alumnos que van a egresar como técnicos agropecuarios poder al desarrollar las actividades del mismo profundizar los conocimientos curriculares (mejorando su ...   leer más »

  • Escuela: INSTITUTO Presbítero Juan Guirula - Distrito Escolar: D.G.I.P.E Zona R6L

Crear una Cooperativa Escolar Sociocomunitaria Solidaria “Cooperativa escolar Padre Juan Guirula” en donde los alumnos observen, analicen, detecten necesidades, vulnerabilidades y anhelos dentro y fuera del Instituto y actúen sobre ellos en la medida de sus posibilidades.

Los alumnos participantes de este proyecto, se encargan de identificar las diversas necesidades, situaciones de vulnerabilidad y anhelos por los que está atravesando la Institución y/o comunidad de ...   leer más »

  • Escuela: C.E JOSÉ MARÍA PAZ - Distrito Escolar: CUARTA REGIÓN ESCOLAR. ZONA 4110 -ALCIRA GIGENA

Nuestra Oferta Educativa se basa en brindar: Igualdad de oportunidades para acceder al conocimiento, con una enseñanza que pretende actualizarse permanentemente hacia el logro de la calidad educativa.

Ante esta realidad diagnosticamos una problemática que consideramos relevante:

Escaso protagonismo infantil en la recuperación y proyección del patrimonio cultural, apoyando procesos de permanente desarrollo, priorizando el protagonismo infantil e ...   leer más »

  • Escuela: PROFESOR MIGUEL LUCIANI - Distrito Escolar: CORDOBA CAPITAL

EL PROYECTO CONSISTE EN IMPLEMENTAR ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES DE PROMOCION DE LA SALUD EN GENERALTOMANDO A LA ESCUELA COMO EL ESPACIO APROPIADO PARA DESARROLLAR CONDUCTAS SALUDABLES EN LOS ESTUDIANTES Y SUS FAMILIAS.

SE IMPLEMENTAN TALLERES DE ELABORACION ARTESANAL DE COMIDAS ARTESANALES CON TALLERES DE COCINA Y RECETARIO VIAJERO, CONSTRUCCION Y ELABORACION DE PRODUCTOS PARA EL KIOSCO SALUDABLE, ACTIVIDADES QUE PROPICIEN LA INCORPORACION DE UNA DIETA RICA,SANA Y BARATA.

SE ...   leer más »

  • Escuela: Jose Javier Villafañe - Distrito Escolar: Capital

El proyecto consiste en sostener de manera sistematizado y graduado los contenidos de la Educación Vial de manera transversal. Contamos con la demarcación horizontal en la galería de la escuela, que enseña desde el transitar diario en la institución.

Nuestro diagnóstico y posterior inicio de proyecto, se originó, al ver los ingresos y egresos de la escuela;cómo eran transportados los niños por sus padres, dicha ...   leer más »

  • Escuela: ESCUELA DE LA FAMILIA AGRICOLA - Distrito Escolar: DGIPE

Este proyecto surge como una actividad de las prácticas profesionalizantes que llevan a cabo los alumnos de 7mo año, busca poner en practica los conocimientos de nuestros alumnos futuros técnicos de Producción Agropecuaria llevando a cabo una actividad en su comunidad de pertenencia (lugar donde viven) para lo cual se decidió trabajar con lo aprendido a lo largo de 6 años en huerta y promover el trabajo en equipo.

Trabajan con 6 escuelas ...   leer más »

  • Escuela: Doctor Ricardo Luti - Distrito Escolar: Calamuchita

El proyecto consiste en, la incorporación de los lenguajes expresivos artísticos a ,la jornada escolar.

Lenguaje plástico visual, lenguaje música,l lenguaje corporal- danza, como herramienta de integración social.

Siendo, la problemática principal la falta de integración entre los diferentes grupos sociales y culturales del pueblo, este proyecto de “ Talleres artísticos” ( el cual viene funcionando desde el 2010) , propone ...   leer más »

  • Escuela: Instituto Provincial de Educación Media 326

Nuestra escuela se desempeña en un ámbito de diversidad social, cultural y de aprendizajes. En el marco de esta heterogeneidad, era frecuente escuchar las quejas de los docentes en general, acerca de que “los alumnos no saben leer ni redactar”.

Entonces, los profesores en lengua (receptores directos de dicho planteo permanente) nos propusimos abordar el problema como un eje transversal, incentivados y apoyados por el equipo directivo de nuestra ...   leer más »

  • Escuela: INSTITUTO GRAL. JOSÉ MARÍA PAZ - Distrito Escolar: Monte Buey

En la actualidad observamos en los niños reacciones agresivas, falta de tolerancia y de respeto hacia los demás, conductas desafiantes, angustia crónica, estrés emocional, impulsividad y otras actitudes que no sólo afectan su capacidad de aprendizaje, sino también la posibilidad de insertarse positivamente en la sociedad. Por otro lado el modelo educativo actual está basado en paradigmas que hoy son obsoletos, quedando evidenciado por las ...   leer más »

  • Escuela: Nuestra Señora del Valle-Manos Abiertas

La Escuela Nuestra Señora del Valle, desde 2009, es una de las diez obras que la Fundación Manos Abiertas lleva adelante en Córdoba.

Nuestro proyecto educativo está conformado por un conjunto de iniciativas para vincular lo que los alumnos aprenden en los diferentes espacios curriculares, con la vida cotidiana, aprendiendo del trabajo cooperativo y a transformar la realidad a partir del propio hacer. Dichas iniciativas corresponden todas al desarrollo ...   leer más »

  • Escuela: ESCUELA MAESTRA MARIA SALEME

Las problemáticas priorizadas son

- Alto porcentaje de niños con NEE derivadas de la discapacidad sin acompañamiento de maestra integradora, ni gabinete .

- alto porcentaje de alumnos con inasistencias reiteradas que interrumpen su trayectoria.

El proyecto busca tomar como eje los temas de INCLUSIÓN, INTEGRACIÓN,RETENCIÓN Y TRAYECTORIAS ESCOLAR.

La propuesta esta en etapa de prueba y será puesto en marcha ...   leer más »

  • Escuela: Jardín de Infantes Hebe San Martin de Duprat - Distrito Escolar: Zona de Inspección 1139

Este Proyecto surge debido al escaso material didáctico, juegos y juguetes con el que contaba la Institución para que los niños trabajaran. Además la Institución está ubicada en una zona urbana marginal donde hay poca colaboración de las familias.

Por ello la docente de 3 años incorporó como modalidad de trabajo utilizar en las diferentes temáticas material descartable para fabricar nuevos ...   leer más »

  • Escuela: Instituto Provincial de Educación Técnica y Agropecuaria N°53 Fray Luis Beltrán (Programa de Inclusi

La presente propuesta, originada en el seno del equipo de gestión y docentes del PIT 14 -17 con sede en el IPETyA N° 53 "Fray Luis Beltrán" de la ciudad de Deán Funes, y elaborada cuidadosamente a lo largo de seis meses, surge como una iniciativa innovadora que pretende atender a la finalidad mencionada en el tercer apartado del Documento Base que rige esta modalidad asegurando una “Formación relevante para todos…”, en la cual la promoción de la ...   leer más »

  • Escuela: Doctor José Francisco Mieres - Distrito Escolar: Córdoba

Nuestra escuela se encuentra ubicada en uno de los barrios más populares de la localidad y también uno de los más vulnerables. Habiendo realizado un diagnóstico, la realidad nos mostró que las mayoría de las familias escasamente han finalizado sus estudios primarios y la mayoría de los hogares no cuentan con bibliotecas familiares, con una baja auto-estima tanto que se transmitía a sus hijos e hijas, suponiendo que no podían ser ...   leer más »

  • Escuela: Instituto María Inmaculada

El proyecto planteado consiste en la organización de un evento, la “FERIA MULTIEXPRESIVA”, donde puede verse fundamentalmente todo el trabajo anual de las distintas asignaturas.

Se muestran los distintos trabajos realizados en aula taller o proyecto por los alumnos tanto del Ciclo Orientado como Básico y las producciones artísticas.

Los alumnos de 6to. año tienen un papel protagónico ya que no sólo muestran sus actividades sino que ...   leer más »

  • Escuela: IPEM N° 285

En la Orientación Economía y Administración del I.P.E.M. N° 285 “José Gabriel Brochero”, como respuesta a problemáticas detectadas en el contexto interno y externo de la Institución y atento a los diversos objetivos y propuestas planteadas en el Encuadre General y del Ciclo Orientado de la Educación Secundaria Economía y Administración del Diseño Curricular Jurisdiccional de la Educación Secundaria del ...   leer más »

  • Escuela: INSTITUTO JOSE MANUEL ESTRADA

Este proyecto tiene como objetivo principal la creación de un espacio de participación ciudadana, articulando los saberes escolares con el compromiso social y el ejercicio de la participación democrática. Para lograrlo se creó un Concejo Deliberante Juvenil, a partir del cual los alumnos puedan “aprender en acción” como funciona un órgano de gobierno (elección de autoridades, presentación y aprobación de proyectos por ...   leer más »

  • Escuela: IPEM 273 MNAUEL BELGRANO - Distrito Escolar: CORDOBA

DENTRO DE LAS MATERIAS PARTICIPANTES SE TRATA DE DOTAR A LOS ALUMNOS DE CONOCIMIENTOS TANTO PARA QUE SEAN INDEPENDIENTES COMO PARA QUE SE PUEDAN INSERTAR EN EL MUNDO ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Primaria para Adultos C.E.N.P.A. A.M.M.A.R.

El proyecto se articula en función de algunas problemáticas observadas en el grupo de adultos asociadas a la baja autoestima en sus propias capacidades, la necesidad de fortalecer la expresión oral y la importancia de conocer sus derechos y obligaciones. Esta situación se corresponde con el pilar fundamental de la Asociación de Mujeres Meretrices Argentinas (A.M.M.A.R) que busca desde el trabajo en sus distintas áreas, fortalecer la autoestima, la ...   leer más »

  • Escuela: Doctor Carlos Tagle Achaval - Distrito Escolar: Zona 1191

Este proyecto basado en el paradigma de la Educación Integral y sustentado en nuestra Ley Nacional de Educación 26206, en nuestra Ley Provincial de Educación 9870, en la Ley 26150 de Educación Sexual Integrada, y en las Prioridades Pedagógicas 2014-2015 trazadas por el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, nace a partir del encuentro de dos diagnósticos que realizados en distintos tiempos y espacios coinciden en su ...   leer más »

  • Escuela: JARDIN DE INFANTES PROVINCIA DEL NEUQUEN - Distrito Escolar: Barrio Estacion

Esta experiencia tiene la finalidad de que los alumnos y las familias del Jardín comiencen a incorporar hábitos responsables respecto al tratamiento de los residuos sólidos urbanos y que sean agentes multiplicadores capaces de difundir información sobre las 3 R, para tratar la reducción del volumen de la basura que generamos como consecuencia de nuestras actividades, con el fin de cuidar nuestro medio ambiente y la salud de la población del Bell Ville. ...   leer más »

  • Escuela: ESCUELA JOSÈ MARÌA PAZ - Distrito Escolar: REGION QUINTA

que nos permitirá, los procesos de enseñanza/aprendizaje a partir de situaciones que favorezcan la construcción de actividades conjuntas, graduadas, interrelacionadas y coordinadas con propósitos significativos y ...   leer más »

  • Escuela: Instituto María Inmaculada

Este proyecto parte del convencimiento institucional de que educar a nuestros alumnos en una ética de la solidaridad y la participación ciudadana, será mucho más efectivo si la propia Institución Educativa genera ocasiones para poner, concretamente en práctica, valores y promover servicios a la comunidad integrados al aprendizaje.

La misión consiste en una visita pastoral y ayuda solidaria a la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo, ...   leer más »

  • Escuela: Instituto Dalmacio Vélez Sársfield

La escuela desde hace 5 años ha creado la murga Alegría, nombre elegido por los alumnos como así también los colores que la representan: rojo y amarillo.

Se crea en el marco del proyecto institucional Octubre: caminando juntos hacia la Inclusión, con la finalidad de brindar un espacio a los estudiantes que les permita potenciar las habilidades que manifestaban al tocar instrumentos, bailar, realizar piruetas. Entendemos que la murga como proyecto da ...   leer más »

  • Escuela: IPEM Nº 88 MERCEDES SAN MARTIN DE BALCARCE - Distrito Escolar: ARGENTINA

Se pretende potenciar el respeto de nuestros alumnos/as por el ambiente a través del conocimiento y cuidado directo de especies de su entorno.

En este nuevo escenario queremos que se convierta en un dispositivo para potenciar la educación en valores de la comunidad educativa, para promover conductas y compromisos, para crear objetivos comunes y potenciar las relaciones personales y el trabajo en equipo. Los beneficios del proyecto, tienen un importante componente social y ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Dr. Dalmacio Vélez Sársfield - Distrito Escolar: Córdoba

Desde la asignatura Economía y Gestión Ambiental, hoy Economía y Desarrollo Sustentable nos propusimos que nuestros alumnos "signifiquen" los contenidos áulicos y desarrollen un conocimiento crítico de la realidad que los rodea, siendo capaces de identificar el impacto que las actividades productivas y tecnológicas han tenido en la evolución sociocultural de nuestras sociedades. De manera particular, pretendemos que puedan transferir ...   leer más »

  • Escuela: Cenma 111 anexo Corral de Palos

LLamamos nuestro Proyecto "Vinculación" ya que forma parte de nuestra Orientación Economía y Administración y la asignatura EVSO (Espacio de vinculación con el sector de la Orientación) que buscan la ...   leer más »

  • Escuela: Instituto Provincial de Educación Media Número 303 Libertador General San Martín - Anexo Costa Alegr - Distrito Escolar: Córdoba

El proyecto propone generar una propuesta pedagógica en una escuela rural con modalidad de pluricuso que permita dar cuenta del tratamiento de los contenidos matemáticos previstos en cada año procurando lograr la resolución de problemas reales y el desarrollo de un abordaje interdisciplinar de esos problemas y, al mismo tiempo, trabajar con agrupamientos heterogéneos en edades y cursos de pertenencia. Nuestra propuesta consiste en desarrollar proyectos ...   leer más »

  • Escuela: DE LAS AMÉRICAS - Distrito Escolar: PROVINCIA DE CÓRDOBA

Destinado a revertir las dificultades encontradas en los procesos de aprendizajes lábiles, de baja relevancia y sobre-edad, garantizando así trayectorias ...   leer más »

  • Escuela: Instituto Dalmacio Vélez Sársfield "Modalidad Especial"

El proyecto consiste en anexar a la Sala de Estimulación Temprana un RINCÓN MULTISENSORIAL. Estos espacios son una herramienta terapéutica que brindan Experiencias sensoriales dentro de un ámbito que proporciona calma y seguridad, estimulando la combinación de los sentidos: tacto, oído, vista, sistema vestibular y propioceptivo. Los entornos multisensoriales permiten que quienes tienen cerradas algunas de estas puertas sensoriales encuentren otras ...   leer más »

  • Escuela: Instituto Privado Diocesano Sagrado Corazón

Consideramos la temática de Valores, Convivencia, Participación ciudadana, nos proponemos una estrategia transversal, interesante y participativa, de carácter lúdico, para promover los valores de la Convivencia escolar.

Se otorgan “soles” a modo de créditos para todos los alumnos (100 a cada uno) y se los desafía a sostenerlos o incrementarlos para acceder a beneficios escolares de toda índole. (Aquellos que no reúnan los ...   leer más »

  • Escuela: Instituto Privado Secundario La Tordilla

Un grupo de docentes, padres y músicos, con el apoyo de la Dirección, se reúnen para poner en marcha un proyecto que, en primera instancia pudiera generar al menos una actividad recreativa y/o cultural que sea interesante para los niños y jóvenes del pueblo y ayudar a cambiar algunas representaciones negativas por otras esperanzadoras, enriquecer el autoconcepto favoreciendo la estima personal a partir del reconocimiento de sus propias capacidades y el ...   leer más »

  • Escuela: MARIA JOSEFA GONZÁLEZ CASERO - Distrito Escolar: Ministerio de Educación: Nivel Primario

Este Proyecto trabajará la DIVERSIDAD en función de la IDENTIDAD, con estudiantes de 4º, 5º y 6º de turno Mañana y Turno Tarde, en agrupamientos flexibles, teniendo en cuenta gustos, intereses, conductas, actitudes y motivaciones. La modalidad de trabajo, como formato curricular y pedagógico elegido, será el de Taller.

En síntesis desde el arte como una de las más elevadas formas de expresión humana y que como tal es ...   leer más »

  • Escuela: Escuela de la Familia Agrícola “Tuclame” - Distrito Escolar: Dirección General de Institutos Privados de Enseñanza

La nueva educación requiere de una escuela dinámica en sus procesos de enseñanza, creativa, comprometida con la comunidad, donde se hagan cosas, se resuelvan problemas, una escuela donde se ponga el acento no solo en lo que se aprende, sino como se aprende y contribuir a preparar chicos para vivir en sociedad, donde la presencia tecnológica es una realidad, donde la informática sea una herramienta que abra el camino de una mayor eficiencia, creatividad y ...   leer más »

  • Escuela: INSTITUTO SECUNDARIO ESTEBAN ECHEVERRÍA

Promover el abordaje de la Educación Alimentaria Y Nutricional Saludable en el Instituto Secundario Esteban Echeverría desde una perspectiva integral y multidimensional, mediante el desarrollo de propuestas educativas diversas con la ...   leer más »






Telefe LAN Argentina Fundación Cimientos Proyecto Educar 2050 Enseña x Argentina Fundación Osde Banco Galicia Fundación La Nación Premios Anteriores Premios Anteriores Premios Anteriores Premios Anteriores Premios Anteriores Premios Anteriores Premios Anteriores Premios Anteriores Preguntas Frecuentes