JURADO


El Premio Comunidad a la Educación 2015 está integrado por distintos especialistas en educación:

Manuel Alvarez Trongé:
Abogado, profesor desde 1985 en la Universidad de Buenos Aires y en distintas universidades del país. Presidente de la Asociación Proyecto Educar 2050 y miembro de la Red Latinoamericana por la Mejora de la Educación REDUCA.

Domingo Tavarone:
Maestro y profesor de Castellano, Literatura y Latín. Ha ocupado todos los cargos de base y de gestión: Rector de Enseñanza Media, Supervisor de Enseñanza Media y Técnica (1994-2008), Director de Área de Educación Media y Técnica de la Ciudad de Buenos Aires (2000-2004).

Agustina Blanco:
Licenciada en Administración de Empresas y Magister en Educación y Relaciones Internacionales. Actualmente es consultora en temas de mejora escolar y liderazgo educativo, guiando e implementando procesos de mejora educativa en distritos de Formosa, Chaco, Tucumán y Buenos Aires. Colabora como consultora de la empresa de tecnología educativa Educatina. Es miembro del equipo de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés, a cargo del desarrollo de relaciones institucionales y colaborando en la coordinación, como docente e investigadora del programa “Directores: Líderes en Acción”.

Juan Carlos Tedesco:
Doctor honoris causa de la Universidad de Girona y la Universidad de San Martín, fue Director de la Oficina Internacional de Educación de la UNESCO, del CREALC, de la OREALC y de la sede regional del Instituto Internacional de Planificación de la Educación de la UNESCO (IIPE), entre otros. Fue Secretario de Educación y Ministro de Educación de la República Argentina, y Director de la Unidad de Planeamiento Estratégico de la Educación. Actualmente es Profesor e Investigador de la Universidad Nacional de San Martín (Argentina), donde coordina el Programa de Mejora de la Enseñanza y el Doctorado en Educación, y profesor de la Universidad de San Andrés (Buenos Aires, Argentina).

Magdalena Estrugamou:
Licenciada en Sociología, trabajó principalmente en investigación en el área de salud. Es miembro del Consejo de Administración de Cimientos desde su fundación en 1997, integrando la Comisión de Programas y el Comité Ejecutivo.

Patricio Bernabé:
Periodista del Diario La Nación.