BANCO DE PROYECTOS | ubicacion: Río Negro
ubicacion
Río Negro

LISTADO DE PROYECTOS

  • Escuela: Don Jaime de Nevares - Distrito Escolar: Zona Andina

El proyecto consiste en el desarrollo de un taller integral de arte que incluye música, danza y teatro físico, dibujo y pintura, con la meta de crear una obra artística. Se trata de un espacio de participación y expresión ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Nº 150 Intercultural de Jornada Extendida Tres Puentes Arriba - Distrito Escolar: El Bolsón

El proyecto se originó en el año 2005, año en que la escuela adopta la modalidad intercultural. El equipo docente comienza a reflexionar sobre las efémerides que se trabajan en la escuela ,entre ellas la del 12 de octubre. Se comienza a cuestionar el sentido que se le da esa conmemoración . ¿Es un festejo? Y sí así fuera, ¿qué se festeja?, ¿un encuentro de culturas ?, ¿el día de la raza?

Desde ...   leer más »

  • Escuela: ESCUELA N° 90 BANDERA ARGENTINA - Distrito Escolar: PICHI MAHUIDA

El perfil del alumno cuenta con debilidades y fortalezas:

Si hablamos de fortalezas; los alumnos concurren a la escuela de manera continua, siendo abiertos a las nuevas propuestas y a los nuevos cambios; se relacionan entre sí, se conocen y comparten juegos. Tienen buena tolerancia a la cantidad de horas que pasan en la escuela.

Han incorporado hábitos de orden, alimentación e higiene adecuados al funcionamiento del comedor como momento educativo.

Son ...   leer más »

  • Escuela: CEM N°116 - Distrito Escolar: GENERAL ROCA

EL PROYECTO CONSISTE EN UNA CONSEJERÍA ADOLESCENTE, ÁMBITO DE CONTENCIÓN,QUE FUNCIONE TODOS LOS DÍAS EN AMBOS TURNOS CON CUATRO TUTORES ( PROFESORES) DOS PARA LA MAÑANA Y DOS PARA LA TARDE .

LA CONSEJERÍA ABSORBE TODO TIPO DE SITUACIONES QUE PLANTEAN LOS ALUMNOS EN RIESGO, OBVIAMENTE UNIDOS A UNA RED: OFAVI - PROMOCIÓN FAMILIAR - CONSEJERÍA DEL HOSPITAL LOPEZ LIMA - PREVENIR - CONYA - SEDRONAR .

ESI Ley 26.150 - ...   leer más »

  • Escuela: COLEGIO DON JAIME DE NEVARES - Distrito Escolar: ZONA ANDINA

La vida cotidiana constituye la primera fuente de estímulos y aprendizajes, es por ello que la propuesta del presente programa es el abordaje de la simulación de empresas como punto de partida para la comprensión y experimentación de la operatoria real.

La operatoria real, en cualquiera de sus expresiones satisface el impulso creativo presente en cada uno de nosotros, contribuye al desarrollo mental físico y emocional. Al realizar cualquier actividad ...   leer más »

  • Escuela: CENTRO DE EDUCACION MEDIA N°39 - Distrito Escolar: RIO NEGRO

el proyecto es una iniciativa que surge de la materia de historia y trata de manera solidaria re construir lazos con la comunidad originaria del lugar, el mismo consta de diversas actividades a modo de aula - taller, donde alumnos/as de primer año ...   leer más »

  • Escuela: CENS Salesianos de la Patagonia - Distrito Escolar: Zona Andina

La propuesta está centrada en la atención a la diversidad y en garantizar la finalización del nivel medio respetando cada una de las trayectorias personales, en donde la inclusión se convierte en el eje central del proyecto proponiendo un análisis crítico y transformador de las condiciones de expulsión. Dos maestros intérpretes y una TAE (Técnica de Apoyo a la Enseñanza ) trabajan de manera conjunta con los docentes de la ...   leer más »

  • Escuela: Centro de Educación Técnica Nro. 23

Este proyecto propone incorporar la observación cotidiana del cielo, tanto diurno como nocturno, como forma de aproximar a los alumnos de la escuela a los contenidos de las asignaturas científicas de la escuela y, a su vez, como modo de vincular ...   leer más »

  • Escuela: CEM Nro 104 - Distrito Escolar: Zona Andina

Proyecto institucional que transversaliza como eje vertebral, a todos los espacios curriculares proponiendo la transposición de los saberes-conocimientos de las asignaturas de la modalidad contable de la escuela con la realidad. Se propone simular ...   leer más »

  • Escuela: ERAP G-078 - Distrito Escolar: ALTO VALLE

ES UN PROGRAMA DE INTEGRACION ENTRE UNA ESCUELA RURAL Y UNA ESCUELA ESPECIAL QUE ESTA EN EL TERCER AÑO DE EJECUCION. PROPONE UNA MEJORA EN EL APRENDIZAJE BASADO EN EXPERIENCIA. Proporcionar a los alumnos una experiencia enriquecedora y de aprendizaje a través del contacto directo y la manipulación de elementos como la tierra, el agua y las semillas, etc.

*Fomentar la observación, la experimentación y la toma de datos.

*Incluir a los alumnos en ...   leer más »





Telefe LAN Argentina Fundación Cimientos Proyecto Educar 2050 Enseña x Argentina Fundación Osde Banco Galicia Fundación La Nación Premios Anteriores Premios Anteriores Premios Anteriores Premios Anteriores Premios Anteriores Premios Anteriores Premios Anteriores Preguntas Frecuentes