Selección y Jurado

A partir de las Fichas de Presentación, las entidades organizadoras de esta convocatoria harán una preevaluación de las iniciativas postuladas con el fin de verificar el cumplimiento de los criterios establecidos. Aquellas que satisfagan tales criterios serán contactadas para ampliar la información con el objetivo de conocer la práctica o diseño de la misma en profundidad (etapa de "ampliación de información").

Las prácticas preseleccionadas serán sometidas a consideración de un jurado conformado por personas expertas en el tema, quienes nominarán a los tres ganadores.

El jurado estará compuesto por:


Cristina Calvo: Doctorando (Phd) en Comportamiento Humano con énfasis en Sociología Económica; Magister en Gobernabilidad y Desarrollo Humano; Directiva Nacional de Caritas Argentina (2000- actual).
Bernardo Kliksberg: Asesor Principal del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo para América Latina, Profesor Honorario de la UBA, Asesor social del MercoSur, Presidente del Centro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial de la UBA.
Liliana Pantano: Doctora en Sociología (UCA); Especialista en Investigación (ISDIBER/España) y Política Social (ILPES/CEPAL/Chile); Investigadora Científica del CONICET; Docente Universitaria y Asesora Externa de Investigación en varias Universidades Nacionales; Asesora y Consultora Nacional e Internacional en aspectos sociales de la Discapacidad.
Nieves Tapia: Coordinadora del Programa Nacional Educación Solidaria del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la República Argentina, y Directora académica del Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS).
Graciela Melgarejo: profesora en Letras (UBA) y editorialista del diario La Nación.

Si antes de la decisión final, el jurado lo considera oportuno, se realizará una visita de campo para conocer las experiencias. Esto se acordará en forma previa con los concursantes preseleccionados.

En todos los casos, las decisiones del jurado se tomarán por mayoría, serán inapelables y constarán en acta escrita.

En el caso de que el jurado considere que no existe ningún candidato idóneo para el premio, podrá declararlo total o parcialmente desierto. Si se diera la condición de "desierto parcial", y se entregaran uno o dos premios en lugar de tres, el importe de los declarados desiertos se repartirá entre el o los concursantes que resulten premiados.

El PREMIO COMUNIDAD INCLUSIVA FUNDACION DIARIO LA NACION ha previsto la realización de una ceremonia pública para la entrega de premios a realizarse en el último trimestre de 2007 en donde se difundirán y premiarán las experiencias más destacadas del certamen.