Banco de prácticas - Tucumán

Barreras Arquitectónicas
Concienciar diseño espacios públicos y privados de uso publico sin barreras arquitectónicas
Corazones En Movimiento - Programa Integral De Voluntariado
El MJD tiene sus orígenes en San Miguel de Tucumán, en el colegio Santa Catalina , en Julio del año 1987, a partir de la formación de un primer grupo juvenil, para trabajar con las más pobres . A partir de este momento este movimiento de jóvenes comenzó a desarrollar su acción, centrándose en 2 objetivos principales, la construcción de la justicia desde los jóvenes, con los sectores populares empobrecidos, ofreciendo en esta articulación alternativas de construcción de proyectos vitales.
Creciendo desde una red educativa
Conjunción de varios factores entre los que se destacan:Necesidad real de la población del sur de Tucumán, manifiesta en diversos ámbitos y relacionada a la inclusión laboral de egresados de colegios y miembros de la comunidad en general.
Educamos Para la Inserción Social
La Congregación de los Padres ROGACIONISTAS DEL CORAZÓN DE JESÚS, cuyo carisma principal es "la contención y educación de niños, jóvenes y sus familias", constituyen el fundamento de nuestro trabajo en favor de los niños necesitados.
Informática para Todos
La práctica nace a partir de un concurso de Fundación Telefónica del cual fuimos premiados por la misma para realizar la capacitación en Informática, nace por una necesidad que teníamos como Institución al querer resolver un problema sumamente importante como es el acceso a nuevas tecnologías.
Promoción de la salud e inclusión social
La practica nace a partir del registro obtenido de las necesidades sentidas por la comunidad que asiste al centro comunitario FAI, en el marco de Participación Comunitaria y en el desarrollo de la institución en el pasaje de ser un mero comedor infantil a ser un centro comunitario de referencia para la comunidad de Lules, un espacio de referencia y contenedor.
Tejido en telares
La practica nace porque después de un trabajo en la comunidad de Tafi nos damos cuenta que la misma estaba perdiendo día a día su propia identidad, los ojos de los jóvenes principalmente miraban con gran admiración lo que venia de afuera llegando a despreciar su propia cultura

Cada postulante manifiesta ser único responsable por el contenido de las postulaciones presentadas. Las opiniones, hechos, comentarios, referencias e información allí vertidas son exclusiva responsabilidad de sus autores y ellas no reflejan necesariamente la opinión de Fundación Diario La Nación.

Fundación Diario La Nación no se responsabiliza por el uso, entendimiento y/o difusión que los usuarios hagan de la información proporcionada en las postulaciones