Banco de prácticas - Formosa

Aprendizaje y convivencia: Un viaje a Formosa
La experiencia nace por el contacto con la ong “Acción en Cadena” de San Isidro que desde 2001 trabaja en Las Lomitas con microcréditos productivos para la gente del lugar. Ellos se ofrecieron para preparar a las chicas del colegio y colaborar con las iniciativas del mismo. Dos directoras del colegio viajan a Las Lomitas en el año 2003 a fin de tomar contacto con la comunidad y diseñar el trabajo que se realizaría el año siguiente.
La odontología se va de boca
Este proyecto se está llevando a cabo desde el año 1999 a partir de un pedido de ayuda a uno de nuestros integrantes de parte de la directora de la escuela de la comunidad de Fortín Soledad (la cuál tiene como anexos las escuelas de las comunidades Bajo Hondo, Coleto y La línea). A las cuales se sumaron en el año 2006 las comunidades de Las Banderitas, Alto Alegre, Punta del Agua y El Simbolar.
Mejorar calidad de vida, aportando el esfuerzo propio.
En l983 padecimos una grave inundación por 42 días de lluvia (764mm), nos refugiamos en escuelas y en el galpón del ferrocarril, ocupando el tiempo vemos que hacer el día después de que se retire el agua. Por unanimidad resolvimos que hay que agruparse se alguna manera. Al tiempo que sumábamos esfuerzos para entre todos ir recuperando las viviendas. Nos pusimos a improvisar una defensa por el temor de una nueva embestida del agua.
Milagro en el comedor Amarte Caacupe
La práctica de brindar el servicio nutricional de almuerzo fue dE una promesa a un milagro de vida.

Cada postulante manifiesta ser único responsable por el contenido de las postulaciones presentadas. Las opiniones, hechos, comentarios, referencias e información allí vertidas son exclusiva responsabilidad de sus autores y ellas no reflejan necesariamente la opinión de Fundación Diario La Nación.

Fundación Diario La Nación no se responsabiliza por el uso, entendimiento y/o difusión que los usuarios hagan de la información proporcionada en las postulaciones