Banco de prácticas - Santiago del Estero

Asociación Civil sin fines de lucro Proyecto Changuitos
Nace de la charla de un fotoperiodista y un viajante que vendía alimentos que pensaron que ante la angustiosa situación de los chicos de la calle, había que hacer algo.
Creando alas para el progreso
Nace la iniciativa como fruto de diversas propuestas culturales de nuestro grupo. Porque no promover la lectura como forma de abrir nuevos horizontes para nuestra comunidad? Convencidos que este es uno de los caminos alternativos para construir un futuro mejor para nuestra sociedad comenzamos a soñar con la biblioteca y un museo del hombre copeño como extención de la misma.
El Trabajo dignifica
Nace de los deseos de forjar un futuro distinto. La madrina de la escuela nos sugirió armar una asociación y sacar una personería jurídica, para lograr una fuente de trabajo, ya que las 35 familias que vivimos en el paraje, nos mantenemos de nuestros animales, y trabajamos en las cosechas, hombres y niños. Sabemos que no estamos capacitados para otro trabajo, esto es lo que sabemos hacer, simple y sencillo como modelar el barro.
Huarmis Yamkadoras, urdiendo el futuro
En mi trabajo como socióloga rural conocí a un grupo pequeño (4) de mujeres rurales (que pertenecían a una organización campesina) y tenían la necesidad de organizarse para revalorizar el lugar, su lengua (quichua), mejorar su trabajo, la educación de sus hijos, recuperar las prácticas ancestrales como una forma de fortalecer la identidad, y sentirse parte de una sociedad que excluye desde el genero, el aislamiento y la pobreza.
La Salud Como Un Derecho
Esta comunidad, que vive en una extrema pobreza, necesita la construcción de un Centro de Salud, para ser atendidos auque sea una vez al mes por un médico y en forma periódica por un/una enfermero/a.

Cada postulante manifiesta ser único responsable por el contenido de las postulaciones presentadas. Las opiniones, hechos, comentarios, referencias e información allí vertidas son exclusiva responsabilidad de sus autores y ellas no reflejan necesariamente la opinión de Fundación Diario La Nación.

Fundación Diario La Nación no se responsabiliza por el uso, entendimiento y/o difusión que los usuarios hagan de la información proporcionada en las postulaciones