Banco de prácticas - Jujuy

Campamento de Servicio Humahuaca 2008
Nuestro objetivos es ayudar a los demás (nuestro lema es Siempre Listos para Servir), por lo tanto en Enero de 2008 vamos a ir a un colegio de Coctaca, en Humahuaca, Jujuy. El colegio es un Hogar-Escuela (Soldado Argentino N° 41) en el residen durante la semana alrededor de 100 chicos que estudian y viven en las instalaciones del colegio.
Cumbre Solidaria
CÓMO: El hermano de un ex empleado de la institución es director de la Escuela provincial "Exodo Jujeño" nº170, nos invitó a participar de una experiencia solidaria en Semana Santa de 2004. POR QUÉ: Al ver una realidad tan diferente a la nuestra y tan necesitada de nuestra ayuda decidimos comprometernos, organizando dos viajes al año y con regularidad enviarles donativos.
Descubriendo Nuestras Raíces
Como objetivo principal Romper con prejuicios revalorizando a otras culturas desterrando los valores negativos que la atribuimos a lo que no conocemos. La práctica surge como un Proyecto que pretende acercar a los niños del Jardín con niños de otras localidades del país y que pertenezcan a comunidades aborígenes. Abordar el aprendizaje de los originarios y genuinos habitantes de nuestro territorio, con presencia en la actualidad y no como mitología del pasado. Conocer y solidarizarnos de sus reclamos, necesidades y reivindicaciones constitucionales.
Foro Interinstitucional De Uquía
Soy nacido en San Pedro de Jujuy, pero mis padres y abuelos son oriundos de Uquía, es por ello que siempre supe elegir como lugar de vacaciones este hermoso rincón de la Quebrada de Humahuaca, que siempre consideré como punto de referencia para mi identidad cultural.
Hogar para alumnos secundarios sin recursos, de zonas rurales, de montaña
La maestra Delia Benítez en el año 2005 era suplente en la escuela del paraje denominado Quirquinchos, enclavada en lo más apartado de las montañas, el siguiente año ya en la ciudad de La Quiaca, siguió trabajando como nuestra delegada, a favor de los necesitados, repartiendo y solicitándonos envío de ropas, útiles ,alimentos, calzado.
Kevin Elber Yurquina – Comisión Junior del Club Atlético River Plate
En el verano del 2005, encontrándome de vacaciones en el pueblo, por iniciativa de Kevin Elber se constituyó un grupo de adolescentes para la práctica del deporte. Su propuesta no sólo consistió en convocarse para jugar al fútbol sino en la constitución de un Club Juvenil debido a la acefalía del Club del pueblo. En el pueblo existe desde 1948 el Club Atlético River Plate que supo tener un gran protagonismo durante décadas.
"Mamás cuidadoras"
La iniciativa surge a partir de la lectura de necesidades donde aparecía: el fallecimiento de una mamá del barrio, dejando 6 niños a cuidado de su papá, quienes permanecían la mayor parte del día solos, debiendo cuidarse entre ellos mientras éste cumplía con sus obligaciones laborales.
Programa de capacitación para integrantes de los Centros Vecinales y las organizaciones barriales
A continuación presentamos lo que dio origen a la práctica, fundamentación, objetivos, destinatarios, metodología, etc. La propuesta para esta capacitación surge de la iniciativa de la FUNDACIÓN FORINS, después de una crítica lectura de la realidad. Entre sus objetivos está contenida la intencionalidad de habilitar espacios para la generación de estrategias y la coordinación necesaria en los distintos escenarios y escalas en los que los participantes se insertan, para fomentar la potencialidad de las capacidades personales, de equipos, comunitarias e institucionales.
Programa Porvenir
Porvenir surge en el año 2003 por la iniciativa de las empresas Massalin Particulares, Universal Leaf Tobacco S.A. y 26 productores tabacaleros de Salta quienes deciden, junto a la Asociación Conciencia, diseñar un programa que busque contribuir a la erradicación del trabajo infantil en las zonas rurales tabacaleras de esta provincia por medio del fortalecimiento del desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes.
Servicio Solidario
Nace como meta principal de nuestra comunidad, que es esta el brindar un servicio a aquellos que más lo necesitan, fundamentándonos en las bases del roverismo, del scoutismo como cabecera, y con la ley scout como principio básico de nuestro accionar.
Taller Escuela de Música
Continuidad del Taller Escuela de Música. Dado que la Asoc. Tantanakuy dispone de dos aulas de música correctamente equipadas para el desarrollo de las clases, el problema a afrontar para garantizar la continuidad y crecimiento del Taller es la falta del sustento económico para cubrir los honorarios de los docentes.
Talleres de Juego "La Plaza"
El proyecto surge del trabajo comunitario en el barrio, como iniciativa frente a la realidad cotidiana que viven los niños y adolescentes donde la deserción escolar y la ausencia de espacios o propuestas para ocupar su tiempo libre, entrelazadas con otras, configuran una compleja trama de problemáticas donde una de las salidas posibles que encuentran es la evasión.

Cada postulante manifiesta ser único responsable por el contenido de las postulaciones presentadas. Las opiniones, hechos, comentarios, referencias e información allí vertidas son exclusiva responsabilidad de sus autores y ellas no reflejan necesariamente la opinión de Fundación Diario La Nación.

Fundación Diario La Nación no se responsabiliza por el uso, entendimiento y/o difusión que los usuarios hagan de la información proporcionada en las postulaciones