Banco de prácticas - Corrientes

Atención Integral a niños y jóvenes en situación de riesgo
El E.D.S.R nace a partir de una coyuntura concreta, la del tráfico de niños, que tuvo su auge en 1.994. En ese momento el E.D.S.R. se denominaba Equipo San Ramón -E.S.R- de asistencia y adopción y estaba conformado por una psicóloga, un abogado y un trabajador social. El objetivo del E.S.R era acompañar a las jóvenes mamás que querían dar a sus hijos en adopción.
Atención Primaria de la Salud
Antecedentes del proyecto: La acción para Goya empezó en el peor período de las inundaciones en el año 1998. Médicos del Mundo realizó el aporte de U$S 30.000 (fondos de Médecins du Monde Francia) para medicamentos, material descartable e insumos hospitalarios de bajo costo. Desde aquel entonces Médicos del Mundo Argentina abastece regularmente con medicamentos esenciales a la farmacia comunitaria del Foro por la Justicia. La red sanitaria local está estructurada exclusivamente en base al hospital de Goya.
Ayuda familia con familia
Surge cuando las inundaciones de 98 en el Litoral. Escuchábamos que a pesar de las numerosísimas donaciones (nos incluimos) no llegaba a los realmente necesitados.
El placer de ser útil
Necesidad de concientizar a la gente de la zona sobra la importancia de donar órganos para después de la muerte. Hacer de la solidaridad una práctica diaria.
Escuela de Danzas y Deportes Ñemboé
Esta iniciativa nace por una necesidad de la comunidad hacia la problemática del vacío socio cultural de la zona rural. No queremos que los niños y jóvenes pasen largas horas frente al televisor o internet, ya que es algo preocupante no sólo en el pueblo sino también en el campo.
Hilo Ecológico
Nace para la educación para la preservación, protección y cuidado del medio ambiente involucrando a toda la sociedad a nivel nacional e internacional
Informatización de las Escuelas de Santo Tomé (Ctes) y más
Principalmente porque hace mucho tiempo tenemos el sueño, y hace unos años descubrimos que la vocación, de ser útiles a nuestro país aportando parte de nuestro esfuerzo y dedicación para lograr que seamos –todos- un poco más felices y que tengamos todos -en la medida de lo posible- oportunidades para desarrollarnos como ciudadanos libres, responsables y solidarios; ello, como único camino para crecer como personas y -por carácter transitivo- como nación.
Mejoremos la vida de un Barrio de Goya
Nace a partir de la convicción de que los principales problemas a resolver en las comunidades con NBI son la educación y salud.
Organización vecinal con docente rural
Nace por la necesidad de atraer y comprometer a las familias como núcleos principales en la enseñanza-aprendizaje de los niños. Inclusión de las familias rurales que permitan mejorar la calidad de vida de los mismos y en especial de los niños, tanto culturalmente, en salud, etc.

Cada postulante manifiesta ser único responsable por el contenido de las postulaciones presentadas. Las opiniones, hechos, comentarios, referencias e información allí vertidas son exclusiva responsabilidad de sus autores y ellas no reflejan necesariamente la opinión de Fundación Diario La Nación.

Fundación Diario La Nación no se responsabiliza por el uso, entendimiento y/o difusión que los usuarios hagan de la información proporcionada en las postulaciones