Banco de prácticas - Chubut

Clases de Apoyo a Mayores de 25 años
En el marco del proyecto “Clases de Apoyo a Mayores de 25” avalado por el CA Resolución Nº se basaron las acciones ideadas y desarrolladas por un grupo de estudiantes y profesionales universitarios, cuya acción básica fue brindar clases de apoyo a personas mayores de 25 años que tuvieran como objetivo ingresar a la Universidad Nacional de la Patagonia.
Construyendo puentes para la inclusión social
El mercado de trabajo siempre fue por su propia naturaleza, un espacio selectivo. En condiciones ideales de mercado, las personas con más preparación serán disputadas para los mejores puestos y las sin preparación tendrán dificultades para encontrar una oferta de empleo. Además del prejuicio, las personas portadoras de discapacidad se enfrentan con dificultades concretas que interfieren en su integración social o en el alcance de oportunidades. De la misma manera, el bajo nivel socioeconómico de gran parte de ellas, dificulta el acceso a la información y a los servicios disponibles.
En busca de prevención
Como inquietud comunitaria frente al aumento de casos de infección por V.I.H. en la ciudad de Puerto Madryn-Chubut, en el país y en el mundo.
Integrar a los niños y jóvenes con necesidades especiales y a sus familias a la comunidad
En 1986 un grupo de personas se reúne con el fin de becar los tratamientos de rehabilitación de niños discapacitados sin recursos económicos.
Refugio de Vida Silvestre y Ecoturismo
En 1988, a los 39 años de edad me propuse preservar un ambiente natural en la Patagonia Argentina a través de un "Refugio de Vida Silvestre" que cumpliera con estas características: a) ser sustentable, b) generar valor promoviendo el desarrollo local y respetando la cultura e idiosincrasia de sus pobladores, c) rentable para poder mantenerse en el tiempo, d) ayudar a producir cambios cualitativos y cuantitativos, sociales, económicos y medioambientales a una pequeña comunidad rural a través de nuevas fuentes laborales, mayor educación, y cuidado del medio ambiente y e) que pudiera ser imitado por otros emprendedores.

Cada postulante manifiesta ser único responsable por el contenido de las postulaciones presentadas. Las opiniones, hechos, comentarios, referencias e información allí vertidas son exclusiva responsabilidad de sus autores y ellas no reflejan necesariamente la opinión de Fundación Diario La Nación.

Fundación Diario La Nación no se responsabiliza por el uso, entendimiento y/o difusión que los usuarios hagan de la información proporcionada en las postulaciones