Banco de prácticas - RSE

Doncel: Programa de integración sociolaboral de jóvenes que viven en instituciones
Doncel es un Programa de Inclusión Social para Jóvenes de entre 17 y 21 años en situación de vulnerabilidad social, que viven en Instituciones (Institutos u Hogares) y próximos a egresar de las mismas, que los acompaña a través de un proceso de inclusión sociolaboral.
Electricidad Prepaga "Acceso y concientización para el consumo de energía a través de sistemas de auto administración"
En el contexto post- crisis, en el año 2003 se enfrentaba un fuerte empobrecimiento de la sociedad. El 10 % de la población (200.000 clientes) no podía solventar los costos de su demanda eléctrica o tenían dificultades permanentes. La morosidad había aumentado con un altísimo porcentaje de clientes que tenían una deuda con la empresa y se le iba a cortar el suministro. Un 30 % estaba "colgado", al 14 % le "prestaban" luz y 6% de la población directamente no poseía el servicio. Sumado a esto se observaba que no se utilizaba el recurso energético con criterio de racionalidad.
Programa Ciudadanos Por La Justicia: Una Propuesta y un Aporte de la Sociedad Civil, para el Fortalecimiento del Sistema de Justicia Argentino
Tras identificar a la Justicia como un elemento imprescindible y una condición ineludible para nuestra realización como personas y para la reconversión de nuestro País, la práctica nace bajo la finalidad de revertir de modo definitivo las diferentes causas que dificultan la concreción del valor Justicia dentro de nuestra sociedad.
Libro sobre RSE
Con la llegada del modelo Neoliberal se produjo el traspaso del Estado Benefactor al Estado mínimo, limitando su accionar a los asuntos de infraestructura, seguridad interior y defensa exterior. De esta manera, la mano invisible del mercado fue la que regulaba los asuntos sociales. Surgen así las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) como promotoras de los Derechos Humanos y del desarrollo sustentable.

Cada postulante manifiesta ser único responsable por el contenido de las postulaciones presentadas. Las opiniones, hechos, comentarios, referencias e información allí vertidas son exclusiva responsabilidad de sus autores y ellas no reflejan necesariamente la opinión de Fundación Diario La Nación.

Fundación Diario La Nación no se responsabiliza por el uso, entendimiento y/o difusión que los usuarios hagan de la información proporcionada en las postulaciones