Banco de prácticas - Deporte

Actividad física y expresión corporal
Nace como idea de proyectar la educación desde el deporte, la recreación y la música, tratando de contribuir con la población de menores recursos casi siempre olvidados por nuestros políticos de turno y posibilitando el acceso a talleres de información desde lo que es más atractivo para el niño que es jugar; generando un espacio que perdure en el tiempo con el compromiso de poder expandir la idea a diversos lugares.
El Agua Diluye Diferencias
Haciendo un análisis que encuadra a niños y jóvenes con capacidades diferentes, nos encontramos ante la realidad que no hay una institución estatal que desarrolle la natación como forma de desarrollo lúdico-motriz a lo largo del año, ni tampoco un evento que los convoque en forma masiva, tanto en nuestra comunidad como en la zona aledaña
Entrenando corazones
Nace como una necesidad de "aliviar" algunos trastornos motores a bebés de un barrio muy marginado de la ciudad, que habían sufrido situaciones de desnutrición en una época muy crítica del país (2002).
Escuela de Danzas y Deportes Ñemboé
Esta iniciativa nace por una necesidad de la comunidad hacia la problemática del vacío socio cultural de la zona rural. No queremos que los niños y jóvenes pasen largas horas frente al televisor o internet, ya que es algo preocupante no sólo en el pueblo sino también en el campo.
Gestión Sustentable de una Ong Deportiva
Los valores detectados en la masa social que concurría a la Institución, indicaban una falta total de compromiso y responsabilidad con la misma, escaseaban los buenos modales y respeto por los demás, ya que al deterioro de las instalaciones se le sumaban el rayado de portones, puertas y paredes, la falta de tolerancia entre deportistas.
Hóckey en silla de ruedas
Los alumnos más grandes de la escuela jugaban al fútbol durante las clases de educación física impulsando la pelota con los pies desde la silla de ruedas; dadas las características de sus patologías , en algunos casos progresiva, con el tiempo no pudieron realizar más esta acción. Fue entonces que empezamos a buscar adaptaciones con elementos de ayuda para poder impulsar la pelota desde la silla con palos adaptados para ello.
Juguemos Entre Todos
Un grupo de personas preocupadas por falta de opciones e incentivos en la participación de niños (especialmente niñas) en actividades culturales y deportivas en la localidad. Las personas que comenzamos a idear este proyecto estábamos relacionadas con distintas instituciones, fue así como pensamos en el deporte como una variable atractiva que nos permitiría armar una estructura de contención para niños y adolescentes, dirigiendo nuestra mirada a niños que estaban "excluidos" de la sociedad y que el único ámbito de integración hasta el momento era la escuela, donde en su mayoría tampoco estaban incluidos, ya que eran los "fracasados" escolares.
Kevin Elber Yurquina - Comisión Junior del Club Atlético River Plate
En el verano del 2005, encontrándome de vacaciones en el pueblo, por iniciativa de Kevin Elber se constituyó un grupo de adolescentes para la práctica del deporte. Su propuesta no sólo consistió en convocarse para jugar al fútbol sino en la constitución de un Club Juvenil debido a la acefalía del Club del pueblo. En el pueblo existe desde 1948 el Club Atlético River Plate que supo tener un gran protagonismo durante décadas.
Proyecto C.A.D.V.
La idea original nace por la participación de la juventud en torneos de integración municipal, logrando de esta forma interesar a distintos grupos de trabajo a fin con cada actividad.
Talleres de Juego "La Plaza"
El proyecto surge del trabajo comunitario en el barrio, como iniciativa frente a la realidad cotidiana que viven los niños y adolescentes donde la deserción escolar y la ausencia de espacios o propuestas para ocupar su tiempo libre, entrelazadas con otras, configuran una compleja trama de problemáticas donde una de las salidas posibles que encuentran es la evasión.

Cada postulante manifiesta ser único responsable por el contenido de las postulaciones presentadas. Las opiniones, hechos, comentarios, referencias e información allí vertidas son exclusiva responsabilidad de sus autores y ellas no reflejan necesariamente la opinión de Fundación Diario La Nación.

Fundación Diario La Nación no se responsabiliza por el uso, entendimiento y/o difusión que los usuarios hagan de la información proporcionada en las postulaciones