Ayuda de corazón

  • Participación Ciudadana
  • Argentina - Buenos Aires.
    Contacto: Karina McMillan.
    Teléfono: 520-293-4878 USA.
    E-mail: mcmillan_karina@hotmail.com.

    Actores involucrados en la práctica:
    Varios particulares.
    Explicación de cómo y por qué nace la práctica:
    Esta práctica nace después de leer un articulo de LN sobre Elvira Robles sobre sus estragos de sobrevivir al lado de las vías y vivir lejos de su Tucumán natal. Al finalizar la nota LN invita a un foro y uno de los participantes ofreció ayudar a Elvira; sin pensarlo dos veces, el Sr. Alejandro Perez dejo su email para contactarse con otros y ayudar con la recaudación de artículos básicos. Lo llevaron a cabo el sábado 21 de Julio.

    Por 3 días consecutivos Alejandro y otros mantuvieron (emails) en contacto para recaudar artículos básicos para una familia necesitada. Se recaudaron: ropa, alimentos y medicamentos para los más pequeños. Encontrar un trabajo para la señora Elvira, que trabaja de cartonera.

    Problema o necesidad que intenta resolver:
    Se necesita resolver la indigencia de los barrios más pobres. Esta pequeña comunidad de gente hizo posible algo sencillo y abrió las puertas para ayudar al individuo con aliento y buen ánimo.

    Impacto que se logró o espera lograr en la calidad de vida de las personas excluidas:
    Se Ayudo a 5-10 personas de esta familia con medicina para el bebé y abrigo necesario para los niños. Ayuda moral a la madre y proveedora de familia.

    Aspectos innovadores o replicables de la experiencia:
    Yo diría que es la buena comunicación y el buen uso de internet. A través de emails y números de celular. Por supuesto la nota de este prestigioso diario ayudo a ver lo que otros ciudadanos no vemos, la indigencia y la impotencia de no poder cambiar la situación política del país. Alejandro y compañía lo lograron!! Esto dará un excelente ejemplo a sus hijos de seguro.

    Principales obstáculos o desafíos que presenta la práctica:
    Quizás no todos tengan acceso a internet y no pueden hacer mucho por no saber. Sin poder leer el diario por internet u otras prácticas que algunos con acceso tenemos.

    ¿En el caso de resultar premiada la práctica postulada, en qué invertirá el premio?
    Se decidiría en función de las necesidades de la familia. La cuestión es que muchos pueden ayudar si hay organización y comunicación entre los participantes.